¿DEPILACIÓN LASER PARA HOMBRES? SÍ, ASÍ COMO LO LEES

DEPILACIÓN LASER PARA HOMBRES. SÍ, ASÍ COMO LO LEES

La depilación es una de las odiseas de toda mujer, aunque en los últimos años también se ha convertido en una lucha constante de los hombres. Existen diferentes tipos de depilación, pero lo cierto es que todas estas formas no terminan combatiendo de forma eficaz la totalidad del vello corporal, siendo tan solo una de ellas la que hasta ahora pone una solución más o menos definitiva al problema antiestético del pelo en la piel.

Este método altamente eficaz con el que se elimina el vello, es la depilación láser. Ya son muchas las personas que en una lucha y obsesión constante por conseguir una piel perfecta, libre de vellos, se someten a la depilación láser con alejandrita o diodo. La primera es utilizada para pieles claras y la segunda para cualquier tipo de piel, incluso las más bronceadas.

Las diferencias entre la depilación láser y el resto de métodos son varias, siendo todas ellas mucho más beneficiosas para la piel, la salud y la belleza de la personas, que las otras formas de depilación existentes.

En primer lugar, se puede decir que la depilación láser, al combatir la aparición del vello con la utilización de una luz pulsada, evita la producción de heridas, que suelen ser causadas por las cuchillas, y poros rojos, sobre todo provocados por las maquinillas y la cera. Así pues, al no producir estas señales en la piel, ésta puede verse mucho más brillante y lisa.

Por otro lado, el recurso a la depilación láser, permite eliminar el vello de raíz sin necesidad de sufrir dolores tan extremos como los causados por la cera y las maquinillas. Además, el beneficio más importante de la depilación láser, radica en que su constante uso permite que cada vez aparezca menos vello y que el existente cada vez sea más débil y, por tanto, mucho menos visible.

Así, llega un momento en el que ya no es necesario recurrir a ningún método de depilación porque el vello ha desaparecido totalmente, dejando una piel tersa, limpia, brillante y suave.Además de los beneficios descritos, existen otras tantas ventajas que aporta la depilación láser y que muchos aún no conocen.

Una de ellas, es que la depilación láser puede ayudar a combatir afecciones cutáneas, como la foliculitis y el hirsustismo. El primero se trata de una dolencia que es ocasionada por la depilación con otros métodos, como la cera. Muchos vellos no son eliminados del todo, se enquistan y entonces pueden causar infección en los poros.

Por otro lado, con el hirsustismo nos referimos al problema que padecen muchas personas de tener mucho pelo en diversas partes del cuerpo. Esta abundancia puede ser causada por cambios hormonales o simplemente por genética. Así pues, la depilación láser es el mejor método para combatir los excesos de vello en estas personas, ya que elimina el pelo de raíz y hace que éste no vuelva a aparecer.

Es importante decir que los hombres actualmente se depilan por una causa principal: poder hacer deporte. Los hombres depilados pueden hacer ejercicio con más comodidad, ya que la ausencia de vello proporciona libertad y ligereza en la ejecución de cualquier movimiento corporal a la hora de practicar algún deporte.

Por otro lado, al hacer deporte se suda y este sudor es más probable que sea inodoro si el vello está depilado. Es éste el que causa el mal olor del sudor cuando pasa un tiempo porque se genera una descomposición.

Por último, es necesario saber que una piel depilada permite que las heridas cicatricen mejor.La presencia del vello genera bacterias y, por tanto, las heridas pueden infectar o que el proceso de cicatrización de éstas sea más lento o incluso llegue a agravarse.

Así pues, podemos concluir que son muchos los beneficios y ventajas que ofrece la depilación láser, pero para ser realistas, también es necesario que se conozcan cuáles son los inconvenientes, destacando desde el principio que éstos son muchos menores que las ventajas.

El primero de los inconvenientes es que la depilación láser es más cara que el resto de métodos, pero lo cierto es que, a la larga sale mucho más barato para la salud y la estética personal, es decir, merece la pena. Por otro lado, el sometimiento a una sesión de depilación láser implica que tras ésta no se debe tomar el sol en las próximas 24 horas, ya que puede provocar la aparición de manchas en la piel y algún que otro trastorno dermatológico.

Además de éstos, no existen más inconvenientes importantes que deban tenerse en cuenta. Así pues, los beneficios y ventajas ganan y, por tanto, concluimos que la depilación láser es la nueva revolución estética, altamente recomendable, que dice un adiós definitivo al vello.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post