LOS TATUAJES: UNA FORMA DE EXPRESIÓN

Tatto

LOS TATUAJES: ENTRE TABÚ Y EXPRESIÓN.

Una vez más les escribo para hablar de un tema que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, sigue teniendo un poco de tabú: LOS TATUAJES.

Son muchos los aspectos que han hecho parte de la historia de los tatuajes, pero algunos cobraron una relevancia tal que hicieron crear en la sociedad un estigma que solo ligaban los tatuajes a prisioneros, a una manera de marcar ganado o una práctica de personas incultas.

Menos mal esta visión errónea se ha ido desvaneciendo con las nuevas generaciones y el atrevimiento de nosotros los que aprendimos que los tatuajes no se ligan únicamente a ese estigma social sino que trascienden mucho más y se ubican, a mi modo de ver, como una manera de expresión del ser, un arte, una manera de plasmar en nuestro cuerpo símbolos, frases, imágenes que pueden ser muy significativas para nuestra vida.

¿TE GUSTAN LOS TATUAJES?

Como en todo, hay personas que prefieren no tatuarse, otras que se van por algo sutil, otras se tatúan más y hasta existen aquellas que marcan casi todo su cuerpo. Independiente de a qué grupo perteneces tú, lo más importante es RESPETAR la decisión de cada persona, porque esto no define si es bueno o malo.

Yo creo que los tatuajes hacen ver sexy a una persona, le resaltan su carácter y la hace cargar de simbolismo que antoja descifrar.

PARA TENER EN CUENTA SI TE VAS A HACER UN TATUAJE

Como en todo, hay cosas que se deben tener en cuenta para que hacerse un tatuaje no signifique un fracaso total. Creo que el primer consejo es estar muy seguro de eso que uno se quiere hacer y no dejar nuestra piel en manos de cualquier persona… los resultados pueden pesarnos demasiado.

Otras de las cosas que se tienen que conjugar para hacer que el tatuaje realmente nos llenen a nosotros mismos: NO HACERLO PARA COMPLACER A LOS DEMÁS, y así uno se quiera tatuar solo por un tema estético, es estar seguro.

Otro asunto que hay que tener en cuenta es la técnicarealismo, puntillismo, líneas, acuarela, son muchas las técnicas en las que se han especializado los artistas. Investiga, mira las redes sociales de diferentes artistas, revisa las tendencias para que tengas una visión amplia de las alternativas y elijas aquella con la que te sientas más cómodo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados