¿QUIERES PECTORALES GRANDES? PUEDES LOGRARLO SIN SALIR DE TU CASA

Pectorales

 

Ya sea para ganar más fuerza y resistencia o lucir un mejor físico, muchos deportistas buscan la manera de aumentar el tamaño de sus pectorales. Compartimos con vosotros algunos de los mejores ejercicios para pectorales que podréis practicar cómodamente en casa. ¿Los queréis conocer?

La importancia del pecho reside en que es el segundo grupo muscular que más se muestra después de los bíceps y que nos permitirá preservar una mayor resistencia a la hora de mantener una actividad física determinada. Por ese motivo, si queremos mantener nuestra rutina de entrenamiento, tarde o temprano nos veremos obligados a desarrollar esta parte de nuestro cuerpo.

 

EJERCICIOS PARA PECTORALES EN CASA

Los mejores ejercicios para pectorales en casa son los siguientes:

-El floor press con mancuernas, a pesar de ser un ejercicio que solemos asociar con el gimnasio, lo cierto es que es uno de los más sencillos de llevar a la práctica en casa. Con este ejercicio, además de fortalecer el pecho, lograremos tonificar los tríceps.

Para realizarlo, debemos tumbarnos sobre una esterilla con un juego de mancuernas cerca de nosotros. Agarraremos las mancuernas con cada mano y depositaremos los brazos en el suelo. Los codos y las manos deberán estar perpendiculares antes de comenzar el levantamiento. Se puede realizar con las rodillas semi flexionadas y la espalda completamente recostada en la esterilla con la cabeza mirando al techo. Cuando estemos listos, levantaremos las mancuernas hasta que se junten, cerrando cada vez más los brazos a medida que vamos subiendo de peso.

Fortalecerás el pectoral mayor externo, así como el deltoides frontal, el trapecio medio y el tríceps braquial.

-Las flexiones declinadas es otro de los ejercicios para pectorales en casa que podremos practicar fácilmente. Para ello debemos acostarnos en el suelo boca abajo y colocar las manos como cuando hacemos flexiones normales. La diferencia es que deberemos elevar nuestros pies ligeramente en una silla que tengamos a mano. A continuación bajaremos el cuerpo hasta que nuestro pecho toque el suelo.

Además del pectoral mayor externo y el clavicular, estaremos fortaleciendo el tríceps braquial, bíceps braquial y deltoides.

-El pullover con mancuerna también será interesante de practicar. Para practicarlo, solo hemos de colocar una mancuerna de pie sobre un banco plano. Nuestros hombros yacerán en la superficie, mientras que las caderas deben de estar por debajo del banco y las piernas flexionadas con los pies deben de estar firmemente apoyadas en el suelo. La cabeza también permanecerá apoyada en el banco.

Sujetaremos la mancuerna con ambas manos y la mantendremos recta por encima del pecho dibujando una curva con nuestros brazos. Ambas palmas deben estar presionando contra la parte inferior. Manteniendo los brazos bloqueados en la posición final del movimiento, bajaremos de peso poco a poco en un arco hacia detrás de la cabeza.

Con este ejercicio fortaleceremos el pectoral externo, cabeza larga del tríceps, elevador escapular, pectoral superior ancho, pectoral menor y músculos flexores de la muñeca.

-Las flexiones asimétricas también nos ayudarán aumentar nuestros pectorales. Para realizarlas, debemos de contar con una agarradera, un disco o libro con el suficiente grosor. Colocaremos una de las manos sobre el soporte y la otra en el suelo, de manera que ambas manos queden a diferente nivel. Para empezar el movimiento, bloquearemos los brazos en la parte superior y descenderemos hasta que toquemos con el pectoral que más cerca quede del suelo.

Cuando lo hayamos tocado, hacemos una breve pausa de unos segundos antes de volver a la posición original, siendo los brazos los que ejecuten todo el ejercicio.

Además del pectoral mayor clavicular y el externo, también fortalecemos la parte inferior del pectoral, el deltoides trasero, el recto abdominal y el trapecio medio.

-La apertura con mancuernas es otro de los ejercicios para pectorales que podemos realizar. Para llevarla a cabo, debemos tumbarnos en un banco plano con una mancuerna en cada mano apoyada en la parte superior de los muslos. Acto seguido, levantaremos las mancuernas hacia arriba, pero nos detendremos antes de bloquear los codos. Con una ligera flexión en estos últimos, bajaremos los brazos a ambos lados realizando un arco hasta que hagamos un estiramiento en el pecho.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post