SOY HOMBRE Y ME GUSTA CUIDARME. ES HORA DE ROMPER PARADIGMAS

CUIDARME

 

Desde que somos pequeños y en cada etapa de nuestra vida, la sociedad se ha encargado de “enseñarnos” qué significa ser hombre/masculino o mujer/femenina y cómo se debe comportar cada uno ellos. Pero en la práctica nosotros sabemos que hay muchas formas de ser, de expresarnos y de sentirnos, por eso te invitamos a que te unas a nosotros y comencemos a romper paradigmas.

Somos hombres y nos gusta cuidarnos 

Sí, ésta es nuestra decisión. Nosotros somos conscientes de que la imagen es muy importante y que tener hábitos como el deporte nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental.

Nosotros somos de los que nos mirarnos al espejo y esperamos que eso que vemos realmente nos guste; así como disfrutamos organizándonos para sentirnos bien y para sorprender a nuestra pareja.

Y todo lo anterior cabe perfectamente en lo que nosotros creemos que es ser hombre, ser masculino.

Si te identificas con lo que acabas de leer presta atención a los siguientes consejos sobre cómo cuidarte.

Consejos que todo hombre debe seguir  

1. Cuida tu cuerpo

Cómo te contamos al comienzo del artículo, hacer deporte es fundamental porque te ayuda a mejorar la salud, reduce el estrés,  aumenta tu capacidad psicomotriz y por supuesto, te hace ver mucho mejor.

Visita regularmente al médico, presta suma atención a tu alimentación y evita hábitos como trasnochar y consumir licor.

2. Cuida tu mente

Lograr el equilibrio es uno de los retos más difíciles. Debes aprender a respirar, a tomarte el tiempo para descansar y también para pensar y organizar tu vida; de esta manera podrás tener una armonía entre lo laboral, social y familiar. Para lograrlo tienes alternativas como: la meditación, el acompañamiento profesional y el desarrollo de tu parte espiritual.

3. Cuida tu piel y tu cabello:

¿Quién dijo que los hombres no nos podemos cuidar? … Quizá este es el punto que más genera controversia, pero estás en todo el derecho de verte y sentirte bien.

Te recomendamos que tengas un barbero de confianza, que sea el encargado de mantener tu corte de barba y cabello como mejor te quede. Y en cuanto a la piel de la cara, nuestra principal recomendación es que todos los días te la laves bien y te hagas un corto masaje con gránulos, con el fin de eliminar las impurezas que recoges en tu cara, por ejemplo, durante un largo día de trabajo.

4. Cuida tu imagen

Vístete de manera adecuada a tu edad, a tu cuerpo y a la ocasión, recuerda que eso te dará seguridad, te hará ver profesional y te creará una buena impresión al momento de conocer a alguien.

Dentro de este consejo también te sugerimos que seas cuidadoso con el manejo de tus redes sociales, éstas pueden ser un arma de doble filo.

5. Cuida tu ropa interior

La ropa interior masculina también es una manifestación poderosa para romper el paradigma de ¿cómo debe ser un hombre? Antes esta prenda tenía un uso 100% funcional, pero ahora ha trascendido para ser: un producto de la moda, una forma de expresión, una prenda que da seguridad y carácter a un hombre.

No temas arriesgarte a usar ropa interior masculina con diseños diferentes, demuestra seguridad, estilo y personalidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post