¡CUIDADO CON EL COLOR QUE ESCOGES PARA TU ROPA INTERIOR!

 

Color de Ropa Interior

Para los gustos… los colores. Y es que no nos gusta usar siempre lo mismo. Obvio que es necesario tener prendas con estilo clásico o sobrio, hay ocasiones que así lo ameritan; pero nos gusta mucho expresar quienes somos, nuestros estados de ánimo, nuestro estilo y para eso, los colores son ideales.

Para trasladar todo el significado de los colores a las prendas íntimas, recurrimos a la teoría y psicología del color, desde donde se explica qué connotaciones tiene cada color dentro de nuestra cultura, a qué los asociamos y qué significados podemos encontrar al usar uno u otro.

Nota: recuerda que todo depende de tu personalidad, es eso realmente lo que le da fuerza y significado a la prenda.

PSICOLOGIA DEL COLOR APLICADO A LA ROPA INTERIOR

Colores cálidos 

Rojo: este color a lo largo de la historia se ha asociado con deseo, fuerza, amor, agitación, vida y peligro. Según estudios se ha evidenciado que al verlo, genera reacciones en los seres humanos como un aumento en el ritmo cardiáco y en la presión arterial; por lo que comprueba el por qué este color una connotación supremamente erótica.

Naranja: este color representa el entusiasmo y el deseo, es un color muy acogedor, cálido, estimulante y es radiante. Como está relacionado al otoño, también se puede interpretar como cambio y movimiento. Este es un color que no es comùn verlo en ropa interior pero que seguro se ve muy bien y más luego de conocer este significado.

Amarillo: este color es energía pura. Esta ligado con el sol, con la alegría, el movimiento, la vitalidad y la juventud. También representa el sexo, sí, el sexo. Este color queda muy bien en las personas de piel oscura, pero también resalta muy bien en pieles claras.

Verde: dentro de los tonos frios encontramos el verde que representa la naturalidad, la versatilidad y el espíritu juvenil. Es un color fresco que también connota crecimiento, renovación y mucha abundancia. El tono ideal, lo defines según tus gustos y color de piel.

Morado:  con el morado tenemos una asociación con la realeza, el lujo y el placer. Muchas personas lo asocian con lo femenino, pero esto no es tan cierto, los hombres se ven muy bien usando este tipo de colores. El morado también puede significar espiritualidad y meditación.

Azul: este color se asocia con la tranquilidad, madurez y claridad. Sin lugar a dudas es muy elegante, pero también se pueden encontrar significados según la tonalidad que se elija, el azul claro puede representar dulzura; mientras que el oscuro, muestra más seguridad y elegancia. Todo depende de los gustos.

Colores neutros.

Por este tipo de colores pasaremos un poco rápido. Tener ropa interior de estos colores es necesario y básico en nuestro armario. Si están combinados con otros colores mejor para darle un toque diferente y con estilo. Atrévete a intentar cosas nuvas:

Blanco: pureza, limpieza y virtud.

Negro: elegancia, misterio, maldad, sobriedad, poder.

Gris: color conservador y formal, pero también se puede interpretar como moderno y futurista.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post