¡MANTÉN UNOS BRAZOS FIRMES!

Brazos Fuertes

 

Si eres de las personas que les gusta mantener su físico bien cuidado, hacer ejercicios y mantener una alimentación balanceada, debes saber que lo más importante es la formación y el volumen de tus brazos, así que no olvides trabajar los antebrazos. Aquí te daremos algunos datos para desarrollar muy bien esta parte del cuerpo. Con muy pocas rutinas vas a poder trabajar esta parte especifica de los brazos, casi siempre los ejercicios son para las zonas más visibles como por ejemplo los bíceps, tríceps y los hombros.

¿Por qué ejercitar los antebrazos?

Sin embargo, si lo que buscas es tener unos brazos más equilibrados y que además se vean voluminosos, deberás depender de la formación del desarrollo de las extremidades superiores. Piénsalo de esta manera, si tus antebrazos tienen más fuerza, podrás trabajar con más tranquilidad los bíceps y tríceps, además de otros grupos musculares.

Esto te ayudará a tener menos inconvenientes y menos riesgo de lesiones en el área de las muñecas cuando intentes cargar objetos muy pesados. Ya ves, que aunque son músculos que tienden a olvidarse, tienen la misma importancia que cualquier otra parte del cuerpo, y que de igual forma son esenciales para el trabajo diario.

Lo importante para empezar a trabajar esta parte del cuerpo es realizar una contracción isométrica en el musculo, que se basa, sujetando un objeto presionando con los puños durante el agarre, si se quiere, movilizando la muñeca de arriba hacia debajo de manera constante.

El ejercicio que es más común para la realización de rutinas es el Curl de antebrazos, se caracteriza por la movilización de la mano de arriba hacia abajo con una mancuerna sobre ellas, la idea de esto, es lograr un agarre en supinación o pronación, de manera más clara, con las palmas de las manos hacia arriba o hacia abajo.

Cuando la palma de la mano está mirando hacia abajo con ella puedes descender y ascender la mancuerna, lo que estás trabajando allí son los músculos que están en la cara superior del antebrazo, de la misma manera, cuando las manos están al revés, estás trabajando la cara posterior al antebrazo, la que está entre los codos y las muñecas.

Para que el trabajo esté más completo, se recomiendo alternar las posiciones al igual que los agarres, las rutinas que sean de Curl con la palma hacia arriba y el mismo con la palma hacia abajo. Con esto el trabajo será más equilibrado y completo


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post